martes, 19 de octubre de 2010

practica 18 : edicion multiple .

Para seleccionar debe:
Una sola hoja hacer clic en la etiqueta de la hoja
2 o mas hojas adyacentes hacer click a la etiqueta de la primera hoja y a continuacion mantener presionada la tecla Mayus(Shift)y hacer clic en la etiqueta de la ultima hoja
2 o mas hojas no adyacentes hacer clic en la etiqueta de la primera hoja y a continuacion mantener presionado a la letra CTRL y hacer clic en las etiquetas de las demas hojas
todas las hojas de un libro hacer click con el boton secundario del mause sobre cualquiuer etiqueta y elegir la opcion selecciona todas las hojas en el menu contextual
al tener seleccionadas varias hojas el formato se aplicara a varias .

practica 17 : funciones logicas .

 siguien=Si (contar (b4:d4)=3
(suma (b4:d4)
falta calificacion
*Que sace el promedio cuando puntos tenga una cantidad, sino tiene cantidad que no aparezca nada.
=Si (contar (e4)=1
=promedio(b4:d4)
espacio
* Que muestre el resultado del promedio *80% cuando promedio sea <9>=9, que aparezca excento de lo contrario que aparezca vacio o cero
=Si(f4>=9)
Excento
0
*Que muestre el resultado de semestral *.2 cuando no este excento
=si (contar(h4)=1
h4*.2
0
*Cuando promedio sea >=9 poner la calificaion del promedio, pero sino que sume el 80+20%
=Si (f4>=9)
f4 \64 + I4

Calcular las soluciones de una ecuacion cuadratica, proporcionando los valores de a, b y c.
Utilizar la formula -b+-(raiz de b^2-4*a*c)/2
cambiar las tetras por la celda indicada. Ejemplo
a=1=n3
b=2=q3
c=-15=t3
discriminante=64=n4

=(q3)^2-4*n3*t3 esta ecuacion es necesaria para sacar el discriminante
Para encontrar los valores de x1 y x2 se utiliza larte formula:
=-q3+(n4^.5)/2+n3

practica 16 : funciones estadisticas .

Suma ( ) da el total .
Promedio ( ) da el promedio.
Max ( ) da el numero mayor.
Min ( ) da el numero menor.
Contar ( ) cuantas unidades existen.
Si ( ) Falso o Verdadero.
No ( ).
O ( ).

practica 15 : referencias absolutas y relativas .

pon las nominaciones y las cantidades que  tienes  de cada dolar asi como su valor en pesos.
Para sacar su valor en pesos  tienes que   multiplicar la nominacion por la cantidad por el valor de la venta del dolar.

 por ajemplo :
=c7*c8*$d3 (es en estas celdas donde estan los valores que le des automaticamente te da el resultado.
Se meultiplica por el signo de pesos para convertir el valor en absoluto pues si lo selecionas y lo arrastras hacia abajo o hacia arriba lo que hace es que se copia.
Pero si lo seleccionas y lo arrastras hacia los lados, se multiplica pero si no convertimos el valor en absoluto , hace los mismo, solo se copia. una vez que lo convertimos ya podemos realizar l operacion.

miércoles, 13 de octubre de 2010

practica 14 : formulas en excel .

pasos : abrir el excel .
despues aser  formulas en excel .
llamadas  c.d :poner 5 ciudades .
costo*minimo : poner lo que cuesta la llamada a cada ciudad.
minuto : poner loque duras por llamada .
iva 11% : para sacar el iva multiplicas el costo * minimo por el minuto .
para sacar el subtotal  sumas el costo* minimo  el minuto y el iva.
para scar el total  sumas el iva y el subtotal .
al final para sacar todo el total lo sumas todo.
 
despues aser una boleta de calificaciones con todas tus materias .
despues pones los 3 parciales .
depues en puntos sumas los 3 parciales .
despus en promedio pones lo que te salio de la suma de tus puntos entre 3 .
despues para sacar el  80% multliplicas el promedio por el 80% .
despues en el semestral pones tus calificaciones.
despues en el 20% multliplicas tus calificaciones por el 20% .
despues para sacar la calificacion final sumas el 80% mas el 20% .

lunes, 4 de octubre de 2010

practica 13 : opciones de excel.

pasos click en  heramientas de acceso rapido  da click en mas comandos .
click en mas frecuentes :  opciones principales para trabajar con excel.
click en formulas : cambia las opciones relativas al calculo de formulas ,remdimiento y tratamiento de errores .
click en revision : cambia el modo en el que excel corrige y aplica en el formato  a su texto .
click en gurdar : personalizar  la forma en que se guardan los libros .
click en  avanzadas : opcines  avanzadas para trabajar con excel .
click en personalizar : personalizar la barra de herramientas de acceso rapido .
click en  complementos : ver y administrar complementos de microsoft officce
click en centro de confiaza : ayuda a mantener los documentos seguros y el equipo protegido.
click en recursos : pongase en contacto con microsoft , busque recursos en linea y mantenga la seguridad y confiabilidad de los programas de microsoft officce.

martes, 28 de septiembre de 2010

practica 12 :notas al pie de pagina .

1.- Seleccionar la direccion de pag. que se va a agregar
2.- poner el cursor al final del texto
3.- ir a referencias
4.- dar click en icono ïnsertar nota al pie¨.
5.- poner la direccion de pag. en las paginas que se desean.