miércoles, 8 de diciembre de 2010

practica 25 : creacion de tablas.


           autozone :
 
cliente
codigo del clienteapellido del clientenombre del clientetelefono del cliente
20bravo zeballos.humberto18006070
21araujo marquez.cristiano64689629
22estrada martinez.daniel6454164
23cacho medinaantonio6465784
24zeballos ronaldo.leandro48464547
25sanchez buoso.aldo64647984
26caballero vazquez .leonel18009092
27estrada villaluz.rosario6466289
28suazo cabañas.maira6461020
29ernesto marquez.michel413487894
30ronaldo vazquez.carmen6469999
31zeballos marquez.omar1801250
32pineda suazo.oswaldo325652565

productos
codigo del productonombre del productocosto del productomarca del productopresentacion del producto
20motor246chivasnuevo
21radiador300hondausado
22transmision341chebroleusado
23silenciador466hondanuevo
24amortiguadores400chivasnuevo
25bateria211chebroleusado
26suspensión545toyotanuevo
27altyernador314toyotausado
28cables de las bujias465hondanuevo
29silenciador784hondanuevo
30volante100chivasusado
ventas
numero de la facturacodigo del clientecodigo del productocantidad de piezas
32054543
3461421547549
24545452245546
4547879237647
454874424545453
78784452563574
45754154269799
646215442787645
78545454285410
97979797291247
457545415305671

practica 24 :planeacion y diseño de una base de datos .

1 :  pasos para planear y diseñar una base de datos .
2 : abre el access .
3 : crea 3 tablas de datos .
4 :  crea una empresa o cualquier negosio.
5 : piensa lo que bas a ser con las 3 tablas .
6 : llena las 3 tablas .
7 : las primeras palabras deben ser llaves .
8 : llenalas con lo que necesites en las tablas .
9 : por ejemplo : clliente , producto , ventas .
10 : en cliente para llenarla le pones codigo de cliente es numerico .
11 : le siguen igual con las 2 tablas asta acabar .
12 : una vaz termido le ponen en la descripcion le ponen para que sirve .

martes, 9 de noviembre de 2010

practica 23 : opciones de access.

mas frecuentes : sirve para cambiar las opciones principales para trabajar con access,creando bases de datos para personalizar la copia de microsoft affice.

base de datos actual :  sirve para opciones de aplicacion , para explorar ,apciones de barra de herramientas  y de la cinta de opciones ,opciones de autocorreccion de nombres , opcioners de busqueda por filtro para <ninguna base de datos abierta.

hoja de datos : sirve para los colotres predeterminados y efectos de cuadratica y celda de fuente predeterminada.

diseñadores de objetos : sirve para diseñar la tabla , y de la consultas, formulas e imformes de errores .

revision : sirve para opciones de autocorreccion , al corregir la ortografia en los programas de microsoft office.

avanzadas : sirve para edicion para mostrar e imprimir y generar .

personalizar :sirve para personalizar la barra de herramientas de acceso rapido .

complementos : sirve para ver y administrar complementos de microsoft office.

centro de confianza : sirve para la proteccion de la privacidad y seguridad y mas informes y centro de comfianza de microsoft access.

recursos : sirve para tener actualizaciones, para ejecutar los diagnosticos de microsoft office,pongase en contacto con nosotros para activar el microsoft office ,e ir a microsoft office online ,acerca de microsoft  y office access 2007.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

practica 22: macros con boton.

1 : crea 4 macros .
2 : click en ficha vista grabar macros poner un fondo click en detener macros .
3 : click en ficha vista  grabar macros  poner un nombre clik  en detener macros .
4 : click en fica vista  grabar macros  poner una grafica click en detener macros .
5 : click en ficha vista grabar macros poner una imagen prediceñada clicken detener macros.
pasos :
  • fuente tahoma.

  • tamaño 12.

  • negrita.

  • cursiva.

  • centrado en la celda .

  • color de fuente: azul.
  • lunes, 25 de octubre de 2010

    practica 21 :graficos.

    crea 2 graficos .
    1 - crea una boleta .
    2 - crea una ecuacion cuadratica .
    pasos -
    1- para la boleta ponle cualquier grafico que desees  circular o  columnas .
    2 para la ecuacion cuadratica una grafica de dispercion .
    3 - selecciona los 3 parciales y escoge tu grafica le das click en insertar y clicken graficos .
    4 - para la ecuacion cuadratica pones x1 y x2  ejemplo - en x1 - 10 ,9,8,0,-8,-9,-10 todo alcuadrado y  el resultado te sale en x2 .
    5 - seleccionas la ecuacion le das click en graficos en lineal y le das click .

    practica 20: tablas de datos.


      copia la tabla de empleados  de la p-19 .
    1- ponle filtros  a la tabla  de empleados le das  click  en  tabla y le das click .
    2- le das click  en la columna que tenga la fecha le das click  para que solo te muestre las del 2010 .
    3- le das click en la columna  que tenga el salario para que solo te muestre los de 50 .
     cuestionario -
    1- menciona los comodines que pon¡demos usar en la ordenación para que sirve cada uno de ellos .
    - ordenación de menor a mayor  sirve para ordenar los nombres  y apellidos - ordenación de mayor  a menor  sirve para  ordenar alfabéticamente todo .
    2 - menciona  brevemente lo que entiendes por criterio .
    el criterio es como quieren los trabajos de que forma los quieren y para cuando .
    3- ¿ que es un filtro ?una forma rápida y fácil de buscar los datos de un rango .

    martes, 19 de octubre de 2010

    practica 19 : validacion de datos .

     crea una cpoia de tu boleta solo la de los tres parciales:
    Instrucciones : Crear las siguientes validaciones y formatos ondicional.
    1.- Solo aceptar Numeros del 0 al 10
    Menos de 5- Que lleve alguna frase- Color rojo
    Entre 6 y 9- Color azul
    10-Color rosa

    Pasos:
    1.- Selecciona las celdas de los 3 parciales
    2.-Selecciona la pestaña datos...Validacion de datos...Especificar la validacion de datos en Configuracion,Mensaje de entrada y Mensaje de error.

    Aplica el formato Condicional
    Pasos:
    1.Selecciona el rango de celdas
    2.Clic en inicio...Formato condicional...Nueva regla...
    Aplicar los formatos:
    0-5: Rojo negrita
    6-9: Verde negrita
    10: Morado

    Para la agenda:

    Pasos:
    1.- Selecciona la columna de celdas deseada
    2.- Clic ficha datos. Validacion de datos.
    3.-Validacion de datos. Señalar el criterio de validacion:
    No. de empleado, Nombre del empleado y Apellido del empleado-Longitud de texto.
    Fecha de ingreso- Fecha
    Salario minimo- Numero entero.
    4.- Escribir los datos correspondientes en Configuracion, Mensaje entrada y Mensaje error.
    5.- Clic Aceptar.